RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

viernes, 4 de julio de 2008

Premio "Blog Ácido" de Manuel Arrias y su blog "De libre opinión política"


Un amigo encontrado el este largo y espinoso camino hacia una democracia plena, ha considerado que este humilde servidor debería formar parte de un grupo de bloggeros quienes - a su entender- somos merecedores de un premio generado por su primer año en línea.

Lo primero que me viene a la mente cuando uno recibe este tipo de agradables sorpresas, es la confirmación que algunas personas - aunque no dejen un comentario en tu post- valoran tu trabajo y comparten tu visión de país. Eso me fortalece y me permite sentirme acompañado.

Mi posición política Manuel la conoce: no creo en Chávez y sus acólitos, pero tampoco creo en los actuales partidos políticos y su dirigentes. Esto último incluye a los nuevos y a los viejos. Un gran amigo me comentó acerca de esto que "le hacía el juego a Chávez al promover la antipolítica". Yo intenté hacerle entender que no se trata de antipolítica, porque la política forma parte de la vida misma y los partidos políticos son escenciales para la democracia. Se trata de una posición anti partidos obsoletos, sin ideología, sin liderazgo y sin norte en la oposición y ni hablar de Chávez y su inefable PSUV compuesto por una montonera de corruptos y mediocres.

Por eso, mi posición seguirá siendo la misma. Creo que Venezuela se merece un partido político con figuras dignas y éticas, con visión de futuro, con criterios de excelencia y no con un rancho en la cabeza.

Deseo hacerle saber a los pocos o muchos lectores que este blog pueda tener, que además de ejercer mi profesión, me dedico a hacer labor social en los barrios más necesitados de Caracas. Eso me ha permitido entender la verdad verdadera de lo que piensa nuestra gente humilde y puedo asegurarles que el enfrentamiento que se ve en los medios de comunicación, se aprecia en esos lugares marginados únicamente cuando hacen presencia las cámaras de TV. El resto del tiempo hay un deseo comunitario y solidario -como siempre lo ha habido- para trabajar por el bien de su comunidad, carente de tantas cosas indispensables para la vida.

Por último, quiero hacer un comentario sobre la vivencia personal en cuanto a la imagen de Chávez en los barrios que visito: la derrota del 2-D la tenía pintada en la frente y nunca dudé de eso por los comentarios negativos que frecuentemente escuchaba de boca de la gente humilde, compartiendo un sabroso sancocho en su mesa. Y es por eso que ahora les traigo este mensaje:
La gente está "ojo pelao" con la unidad de los partidos y pobrecito de aquel que no se pliegue a ella. Por otra parte, la popularidad y la imagen de Chávez cada día es peor y ni hablar de sus "escogidos" para candidatos a las alcaldías y gobernaciones. Por ello me atrevo a pronosticar que la victoria de la oposición puede ser mayor de la esperada en Noviembre, pues muchos de ellos practicarán el voto castigo a Chávez y su gobierno, por mentirosos, falsos, corruptos, malos gerentes, botaratas y patanes.

Nuevamente mi agradecimiento a Manuel Arrias y saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario