RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

viernes, 21 de diciembre de 2007

¿QUIÉN ES LA NUEVA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA?


Su nombre es Luisa Ortega Díaz (LOD) y a partir de la fecha pasará a sustituir a Julián Isaías Rodríguez –quien será recordado más por sus errores que por sus logros si cabe el término- como nueva Fiscal General de la República e integrante del llamado “Poder Moral”.

En vista de la memoria de corto plazo de nosotros los venezolanos, es pertinente recordar quién es LOD.

LOS CASOS EMBLEMÁTICOS

Es conveniente empezar diciendo que LOD fue hasta su nuevo nombramiento, titular de la Fiscalía 6ª Nacional, desde donde manejaba algunas investigaciones emblemáticas del gobierno de Hugo Chávez, tales como: la de los firmantes del “DECRETO CARMONA” y el caso contra los directivos de SÚMATE, acusados de recibir fondos del extranjero (National Endowment for Democracy de USA) para financiar campañas en contra de su gobierno.

También fue quien acusó a CARLOS ORTEGA (presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela- CTV), posteriormente sentenciado por rebelión civil y además estuvo involucrada en la presunta existencia de una banda de extorsionadores en el seno de los tribunales, conocida como la “BANDA DE LOS ENANOS”.

EL DESAPARECIDO LUÍS VELÁSQUEZ ALVARAY

¿Recuerdan la denuncia que hizo el desaparecido ex magistrado Luís Velásquez Alvaray (acusado de actos de corrupción sobre los terrenos de Petare para la nueva sede de la Judicatura) sobre el “CHAVISMO SIN CHÁVEZ” auspiciado por José Vicente Rangel, Disodado Cabello, Nicolás Maduro y Jesse Chacón? ¿Recuerdan también las acusaciones de este ex magistrado, quien acusó al hermano de Jesee (Arné Chacón) de hacer una fortuna sospechosamente rápida? ¿Recuerdan que él dijo que LOD sabía perfectamente quienes eran los miembros de la “Banda de los enanos”? Pues bien, LOD fue la fiscal designada para esclarecer todos esos hechos.

EL DATO DE PATRICIA POLEO

Sorprendentemente, la periodista Patricia Poleo ha dicho que la noticia de la postulación de LOD había caído como una “bomba” en la DIM y que estos habían hecho llegar un informe a Chávez, donde sospechaban que LOD actuaría como el ex Fiscal General Ramón Escobar Salom, cuando solicitó el enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez.

EL PADRE PALMAR Y LEOCENIS GARCÍA

Mientras tanto, este “par de dos” han dicho ''Presentaremos pruebas contundentes contra Luisa Ortega Díaz por corrupción, le mostraremos al país los documentos que prueban que ha cometido irregularidades en el Poder Judicial y haremos un petitorio, tanto a la Asamblea Nacional como al Presidente Hugo Chávez, a que consideren que una estafadora como esta no puede ser la garantía de la justicia en Venezuela''.

1 comentario:

  1. Sin pluralismo polìtico no estoy de acuerdo en comparar a Yon goicoechea con nuestro gran ilustre venezolano Arturo Uslar Pietri,pienso que el primero es una creaciòn del momento de las aguas turbulentas,de la falta de un hèroe que no sea de barro y no de una verdadera lucha,pienso que es algo parecido como paso con ronaldo el futbolista brasileiro el invento de unos pocos para llenar las carencias de muchos.

    ResponderEliminar