RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

jueves, 28 de agosto de 2008

DE COGOLLOS, NEGOCIACIONES Y TRAICIONES


El 23 de enero el país opositor recibió con alegría esperanzadora la promesa de los partidos políticos de alcanzar un acuerdo de candidaturas unitarias, para las elecciones regionales del 23 de Noviembre de 2008. Veníamos de la euforia por la reciente victoria sobre la propuesta de reforma constitucional del 2-D. lamentablemente, la sucia manera de hacer política en Venezuela se niega a morir.

Si bien es cierto que se han alcanzado 18 acuerdos unitarios para las gobernaciones y cientos de acuerdos para las alcaldías, las posiciones claves que denotan poder electoral partidista siguen siendo la manzana de la discordia, producto de las ambiciones cogolléricas de los mismos de siempre. Hablamos de zonas como El Hatillo, Miranda, Zulia o Bolívar.

Miriam Do Nascimento es una líder natural de muchos años de trabajo en el municipio El Hatillo. ¿Por qué Delsa Solórzano de UNT se empeña en mantener una disputa sin sentido? En Chacao, otro rico municipio capitalino, también UNT pone la cómica apoyando a dos candidatos: Graterón y Liliana Hernández ¿Por qué apoyan a dos y no a uno solo? ¿Por qué COPEI no respeta el acuerdo y se declara a Capriles Radonsky como el candidato unitario si todos sabemos que le ganaba en las encuestas hasta al mismo Enrique Mendoza en Miranda? ¿Qué hace Teodoro Petkoff metiendo las manos en Bolívar? ¿Él es miembro de algún partido político o director de un periódico?

¿Qué hace William Ojeda de UNT triturando el acuerdo en la Alcaldía Metropolitana? ¿No le da pena después de haber salido perdedor en el municipio Sucre? Es como si a alguien que concursó por el cargo de gerente de ventas de una empresa le negaran el cargo por no tener suficiente experiencia gerencial, pero después quisiera concursar por la gerencia general de la misma empresa. Todos le apostábamos a Leopoldo López, pero el segundo es Antonio Ledezma, ¡¿Cuál es el problema?! ¡Ah!, ABP no es un partido con fuerza y del cogollo.

Luís Ignacio Planas de COPEI se rasga las vestiduras por la unidad frente a las cámaras de televisión, pero Mendoza pone la torta en Miranda y Bijani en el Zulia. A Bijani lo puso en su sitio, pero no se atreve a hacer lo mismo con Enrique Mendoza. ¿Cuántos seguidores tiene Arnaldo Arocha?... ¡Por Dios!

¿Por qué no se pelean por la candidatura del Municipio Libertador? Allí lo que hicieron fue sacrificar a Stalin González y el pobre muchacho aceptó. Esto demuestra que no respetan para nada al liderazgo estudiantil.

En fin, esos son los líderes de la oposición que tenemos… Chávez ha gobernado durante 10 años por culpa de estos señores y no por ninguna otra razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario