RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

domingo, 17 de agosto de 2008

SE ESTÁN FUMANDO UNA LUMPIA


¿Ustedes recuerdan cuando Aristóbulo Istúriz dijo por primera vez en público que “Chávez se había fumado una lumpia”?. Eso ocurrió en el marco de una confrontación política que hubo entre el extinto MVR y el PPT por la candidatura a la alcaldía del municipio Sucre. El candidato de Chávez era José Vicente Rangel Ávalos y el de Aristóbulo, William Ojeda. Al final, el dedo de Chávez se impuso y el candidato fue el primero, quien a su salida deja la peor gestión municipal de toda la historia de la descentralización.

Chávez debía ese favor. Él le conoció en la Escuela Militar y a través de José Vicente (hijo) pudo hacer contacto con José Vicente (padre), quien para ese momento ya era un connotado político de izquierda y a través de este, logró establecer contacto con otros grupos radicales de izquierda, como fue el caso del partido Causa R, creado por el ex guerrillero de la FALN, Alfredo Maneiro y cuya mano derecha era Pablo Medina. Entre otros líderes de este partido se encontraban Aristóbulo Istúriz y Andrés Velásquez. Estos grupos de civiles se aliaron a Chávez, entre otros, para gestar el golpe militar que se concretó el 3-4 de Abril de 1992.

Después de aquel desencuentro con Chávez y la posterior reconciliación, Istúriz llegó a jugar un importante papel en el gabinete revolucionario y en los últimos tiempos en el PSUV, mientras que Ojeda creó su propio partido: “Un solo pueblo” y se marchó a la oposición. Luego de participar en algunas elecciones con resultados muy mediocres, se unió al partido “Un nuevo Tiempo” del ex candidato presidencial Manuel Rosales.

Hoy, después de mantenerse la inhabilitación política de Leopoldo López, y de varias volteretas de la vida, el partido UNT escogió a William Ojeda como candidato a la Alcaldía Mayor o Metropolitana, quien no cuenta en su haber con experiencia de gobierno alguna, y para colmo viene de perder en las encuestas la candidatura de la alcaldía del municipio Sucre con Carlos Ocaríz del partido Primero Justicia, para enfrentarse a Aristóbulo, quien es el abanderado del PSUV y tiene en su haber la experiencia de gobierno nacional y municipal.

Irrespetando el acuerdo del 23 de Enero por la unidad, donde claramente se establecía que el segundo en las encuestas ocuparía el lugar del primero si se mantenía inhabilitado, pretenden dejar de lado a Antonio Ledezma, quien sí tiene en su curriculum una gestión municipal que mostrar y además ya había vencido a Istúriz en una elección, pero lamentablemente no cuenta con el apoyo de los cogollos de UNT, Primero Justicia, COPEI y el MAS.

¿Cómo se puede entender que el candidato a Alcalde Metropolitano, quien en teoría debería ser el de mayor experiencia para poder coordinar y unificar la labor de los otros cinco alcaldes capitalinos, sea alguien quien no tiene experiencia gerencial alguna?

Desde ahora les pronostico que la oposición perderá la maravillosa oportunidad de obtener uno de los espacios políticos más importantes en Venezuela y Aristóbulo Istúriz será el Alcalde Metropolitano -para desgracia nuestra- sí los cogollos de la oposición se se siguen fumando una lumpia para la escogencia del candidato único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario