RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

jueves, 18 de octubre de 2007

LA ORDEN DE LOS PENDEJOS

LA ORDEN DE LOS PENDEJOS

Arturo Uslar Pietri en su infinita sabiduría, en una entrevista concedida a Marcel Granier para “Primer Plano”, describía la forma de ser de muchos venezolanos. Hablaba de la viveza criolla, de la vena india, que ha caracterizado a mucho de nuestros compatriotas y en particular a los políticos de todas las épocas.

Hoy, esa viveza criolla está más presente que nunca. La vemos en las negociaciones entre grandes dueños del capital (verbigracia Venevisión-Chávez), en el silencio cómplice de muchos miembros del gobierno y de los supuestos poderes independientes, de los partidos que apoyan al que te conté, de los empleados de PDVSA y de tantos organismos donde existe la mayor de las corrupciones. Lo vemos en las declaraciones de Baduel, de Müller Rojas. Miquilena y JVR a su salida del gobierno, pero NUNCA cuando estuvieron dentro.

En comparación, Uslar hablaba que había que crear la “Orden de los pendejos”, refiriéndose a los venezolanos de bien, a aquellos que son incapaces de robarse nada, que mueren con las botas puestas defendiendo la democracia, la libertad, la honestidad, la dignidad; que rechazan la mediocridad, la adulación, el cinismo, el oportunismo, la corrupción, etc. “Orden de los Pendejos” para salvar al país.

A los 5 años de su pérdida física y de los 100 años de su nacimiento, Uslar está más presente que nunca…

Yo por mi parte, me considero un verdadero “Pendejo” y a mucha honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario