RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 5 de noviembre de 2007

MI OPINIÓN SOBRE EL GENERAL BADUEL

Como estamos más “enredados que pollo comiendo fideos” con el discurso pronunciado hoy por El General (r) Raúl Isaías Baduel, paso a exponer a los amigos lectores mis impresiones:

1º. Todos sabemos que Baduel fue el garante del retorno de Chávez al poder. ¿Cuándo? ¿Sería cuando el General Efraín Vásquez Velasco llamó a restituir los poderes y dijo que desconocía a Carmona? Durante todo el tiempo de indefinición, este señor no dijo esta boca es mía.

2º. Todos sabemos que Baduel es íntimo de Chávez. Son compadres y se llaman cariñosamente el uno al otro “Papá”. Me pregunto, ¿acaso Ismael García no lo era? ¿Quién manejó el Comando Maisanta cuando el RR? ¿Por qué si creer en uno y en el otro no?

3º. ¿Es verdad o no, que Baduel nunca pronunció el lema “Patria, Socialismo o muerte”? Que haya permitido en su presencia que lo hicieran es otra cosa, pero, si le era tan incondicional a Chávez y nunca manifestó su rechazo a lo que ocurría en las FAN, ¿Por qué le dieron de baja? ¿Por qué no salió directo a un ministerio o a una embajada como Lucas Rincón o García Carneiro?

4º. ¿Por qué los militares activos no hablaron hoy, incluido el Ministro de la Defensa Díaz Rangel que se consideran “Rojos, Rojitos”? ¿Por qué aparecen salidos de la manga Manigglia y García Carneiro?

6º. ¿Por qué Baduel en su discurso el 18 de julio cuando pasó a retiro advirtió sobre “el peligro de repetir los fracasos de los sistemas socialistas” y disparó tantas críticas a Chávez y su gobierno?

7º. ¿Por qué Chávez hace menos de 15 días cambió alrededor de cincuenta (50) oficiales en puestos de comando en las 26 guarniciones del país?

8º. Ayer domingo en su mitin, todo desencajado, Chávez dio órdenes de actuar a Carreño contra los estudiantes, a Chacón contra los medios y alertó también a la DISIP y a la DIM. ¿Hacía quién iban dirigidos estos últimos mensajes?

9º. Ciertamente, Baduel llamó a votar y eso despierta muchas sospechas en este país. Pero, ¿acaso no hizo un llamado directo a los militares a defender la constitución del 99? ¿o quieren que llame a un levantamiento en armas por T.V.?
Le diré francamente mi opinión: Baduel habló porque él puede hacerlo. Baduel habló porque el tiene ascendencia todavía sobre la FAN, inclusive sobre los que apoyan a Chávez. Habló por aquellos no pueden hablar.

Ese tipo nunca ha sido de mi agrado y yo dudo de todo aquel que se rasga las vestiduras haciendo gala de su adicción a la religión, por aquello de “dime de que te ufanas y te diré de que adoleces”, pero tampoco caigamos en el “Síndrome Arias Cárdenas”.

2 comentarios:

  1. Muy buenos sus escritos. De paso le comento que en cuanto a Baduel, tengo mis dudas, por lo jalabolas que ha sido con este régimen, para venir a arrepentirse a ultima hora... Tiene cara de canciller...
    Que asco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tiburcio:

    Es natural que sintamos desconfianza de este señor por los antecedentes, pero, si hay algo que debemos reconocer, es que a diferencia de Ismael garcía, él nunca estuvo involucrado en planes contra los oposictores o en derramamientos de sangre

    saludos,

    ResponderEliminar