RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

jueves, 18 de octubre de 2007

¡POR PIEDAD!

POR PIEDAD

¿Cómo llegó Venezuela a estar tan involucrada en el conflicto colombiano entre la guerrilla y el gobierno, que antes nos parecía ajeno, lejano?. La respuesta es: por Piedad.

¿Quién es Piedad Córdoba?

Es una senadora del Congreso colombiano, de origen antioqueño igual que el Presidente Uribe-, quien desde temprana edad militaba en el Partido Liberal –igual que Uribe-, pero que siempre se ha caracterizado por sus posiciones radicales. Para darles algunos ejemplos, Piedad Córdoba es la “abanderada” de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales en Colombia. (No se trata de discutir si estas personas tienen derechos, sino que esta posición, siempre resulta controversial).

Piedad Córdoba ha sido la mayor enemiga política del Presidente Uribe, quien en varias ocasiones y en forma pública, ha manifestado que este es ilegítimo, que está amparado por la mafia colombiana y por los paramilitares e inclusive llegó a decir en un foro político en México, que “todos los gobiernos del mundo deberían romper relaciones diplomáticas con Uribe”.

¿Por qué las FARC las ven con buenos ojos?

Piedad Córdoba, siempre fue de la opinión, que el conflicto entre la guerrilla y el gobierno legítimamente constituido, debía ser resuelto a través del diálogo entre las partes y no por las balas. Esto le valió ser secuestrada por los Paramilitares, por varios meses –de allí su negativa a la propuesta de Uribe de desmovilización de este grupo- y al ser liberada, se exilió con sus hijos en Canadá, donde permanecen sus hijos, y ella, al asegurarse que su seguridad en Colombia era mayor –gracias precisamente a la política de mano dura de Uribe- regresó a la arena política.

¿por qué Chávez la ve con buenos ojos?

Además de su plan de expansión de la revolución bolivariana por toda la América Latina y en el mundo, Colombia es el vecino indeseable para Chávez. Es el muro de contención democrático-liberal de su proyecto, en compañía de Perú y Chile.

Todos conocemos los escándalos que se han originado en Colombia por grupos de infiltrados venezolanos que han querido sembrar la semilla comunista y que hasta ahora, han tenido resultados políticos despreciables. De manera que, hacía falta el “socio (a)” a quien apoyar y que se identificara con el proyecto chavista.
El pensamiento político de Piedad gira en torno al “poder ciudadano”, hacia los derechos de las minorías, de la inclusión de los afrocolombianos, anticorrupción, con un discurso de la antipolítica… ¿ustedes han escuchado estos argumentos en alguna parte?

¿Por qué Uribe la designa como vínculo entre él y Chávez, siendo su enemiga política?

Durante los últimos años, Piedad Córdoba había librado una lucha “sin piedad” por la liberación de los secuestrados y en contra del Presidente Uribe. Este, con el profundo conocimiento que tiene de las FARC, de la afinidad de Piedad por Chávez, de la afinidad de Chávez por las FARC y por ella, decide, estratégicamente, ponerlos a todos juntos en el mismo saco, avizorando el fracaso de las conversaciones y liberándose de la presión política en su país, mientras sigue con su política de “mano dura” y capacitando a sus fuerzas militares regulares.

¿Se explican ahora por qué Piedad sale en fotografías de prensa abrazada, tanto con el Presidente Uribe como con Chávez y miembros del secretariado de las FARC?

¿Todavía no se imaginan quién será la próxima candidata presidencial en Colombia, financiada con los inagotables petrodólares venezolanos?

Y todo se hará “por Piedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario