RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

miércoles, 24 de septiembre de 2008

UN ESTADO DENTRO DE OTRO ESTADO


El gobierno revolucionario ha traído a Venezuela situaciones muy extrañas. Una de esas situaciones es la creación de un Estado dentro del mismo Estado venezolano, a pocas cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores. Ese Estado al margen de toda ley, está gobernado por la “comandante” Lina Ron y cuenta con sus propias fuerzas armadas, milicianos que llevan nombres de “Colectivos”, tales como: “José Leonardo Chirinos”, “Los Arbolitos”, Espacio “Omar Pinto”, A.C. Indios Caribe, “Muro de la Dignidad”, Colectivo Zapatista, Frente de Resistencia Popular TUPAMARO, “Bloque 5”, “MONTARAZ”, Fuerza Comunitaria “Ernesto Che Guevara”, Milicias “ 0”, Unidad Táctica de Combate “Néstor Zerpa Cartolini”, “Alexis Vive, Carajo", Cine Popular Venezuela “ACANMPA”, Colectivo 1ero. de Mayo, Brigada Muralista “Dr. Ernesto Guevara de La Piedrita”, todos conformados por extremistas de izquierda.

La populosa zona del 23 de Enero, la cual lleva su nombre en recordatorio de la fecha de derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez y que fue construida durante el gobierno de Raúl Leoni, paradójicamente, siempre ha sido refugio de gente de ultra izquierda y guerrilleros urbanos que han participado en hechos trascendentales en Caracas. Por ejemplo, durante los acontecimientos conocidos como “El Caracazo”, el 27 y 28 de Febrero de 1989, se detectaron francotiradores que desde su situación de altura privilegiada, dejaban caer su mortífera carga hacia la zona de los comercios saqueados en Catia. Muchos de ellos fueron identificados en una operación policíaca que se prolongó por más de 15 días.

Durante el golpe de estado del 3-4 de Febrero de 1992, nuevamente aparecieron francotiradores, quienes disparaban hacia palacio, aún después de haberse entregado Hugo Chávez y sus cómplices, y cuando ya la ciudad volvía a la normalidad.

Desde los inicios del gobierno revolucionario, en el 23 de Enero se habían producido ciertos hechos al margen de la ley, durante las jornadas de protesta opositoras antes de los hechos del 11 de Abril que terminaron con el golpe de estado contra Chávez, como por ejemplo, disparos de calibre 50 que habían perforado a una vehículo blindado como “La ballena” de la Policía Metropolitana, hiriendo a algunos de sus ocupantes. Con el retorno de Chávez al poder, Lina Ron y sus secuaces se convirtieron en los defensores de palacio y puede vérseles rondando en sus motos en cuanta manifestación existe y que pretendiera acercarse a palacio confundiéndose con La Guardia Nacional y La Policía Metropolitana.

Estos colectivos han atacado iglesias, han expulsado -a fuerza de balas- a las fuerzas policiales regulares cuando penetran “su territorio” para realizar labores preventivas contra el delito, como alcabalas, requisas o búsquedas de uno de ellos cuando han cometido delito. Han colocado explosivos en diferentes sitios y han asumido como una orden de ataque a los medios de comunicación, cada vez que el lenguaje presidencial arremete contra ellos. La cosa ha llegado a tales extremos, que el mismo Chávez ha tenido que llamarle públicamente la atención a Lina Ron para que acate sus órdenes y se someta a su liderazgo, sin que se le haya hecho el menor caso. Incluso, Lina Ron se da el lujo de dar órdenes a militares de alta graduación.

Los últimos hechos inverosímiles producto de esta anarquía, fueron la muerte de tres personas y diecinueve heridos, producto del lanzamiento de una granada por uno de estos extremistas a vecinos del lugar y el lanzamiento de bombas lacrimógenas a la sede de Globovisión como inicio de la campaña electoral. Por si fuera poco, La Coordinadora Continental "Simón Bolívar" se encuentra preparando una plaza en el 23 de Enero, donde se erigirá un busto del legendario guerrillero y terrorista de las FARC(a)"Manuel Marulanda Vélez-Tirofijo"

Una de las principales labores que tendría que acometer con rapidez un nuevo gobierno local en manos de la oposición, es devolver el orden, el estado de derecho y la tranquilidad, a los inocentes habitantes de esa zona y acabar con este tipo de anarquía propiciada por el gobierno revolucionario. Pero, para ello es necesaria la acción conjunta de la Alcaldía de Libertador y Metropolitana, además de muchas acciones de inteligencia y guáramo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario