RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

martes, 16 de septiembre de 2008

CAHICAMO LLAMANDO A MORROCOY, CONCHUDO


En los últimos días hemos presenciado un show mediático, tanto a través de los canales televisivos como de radio oficialistas, montado por los candidatos a gobernadores y alcaldes capitalinos del PSUV, denunciando un intento de magnicidio y golpe de estado, siguiendo a pie juntillas el libreto de la campaña electoral donde se hace mandatorio realizar una campaña apelando a la emotividad del electorado chavista. ¿Puede algo ser más emotivo que la posibilidad del asesinato de su líder?

Lo primero que debo aclarar, es que no me queda la menor duda que en realidad se trata de un complot develado a través de un oficial infiltrado por Chávez en el grupo golpista. Como tampoco me queda la menor duda que deben haber otros grupos de conspiradores dentro de la Fuerza Armada. Y en segundo lugar, que el que esto escribe es un defensor a ultranza de la democracia y que me opongo a cualquier intento de tomar el poder por la fuerza. Venga de donde venga.


Los medios privados de comunicación impresos, televisivos y radiales, no se han hecho eco de esta noticia. Por el contrario, podría decirse que más bien han tratado de anular su difusión, ya que saben cual es la estrategia del oficialismo y no permiten que la denuncia del caso Antonini y otras de calibre similar, sean opacadas por el complot develado. ¿Es eso censurable? La respuesta es SI. Pero, también es censurable la posición absolutamente parcializada de los medios de comunicación del estado, haciendo campaña por los candidatos del PSUV las 24 horas del día.

Continuarán existiendo complots militares para derrocar al gobierno?. La respuesta es SI.


Desde que Chávez llegó al poder no ha hecho otra cosa que resaltar como un gran acto heroico y patriótico su golpe del 4 de Febrero de 1992, donde hubo un intento de magnicidio y donde se encontraron tres cuerpos sin vida de soldados pertenecientes a la Guardia de Honor en el despacho presidencial. El magnicidio no se pudo llevar a cabo, porque el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, había salido del Palacio de Miraflores segundos después de iniciarse el bombardeo. Entonces, ¿por qué aquél golpe de estado e intento de magnicidio es considerado como bueno y ahora cualquier otro es malo?


A lo anterior debemos agregar, las permanentes violaciones a la constitución que dan motivos a los golpistas para derrocarlo. No es de extrañarse que otros militares, quienes conocen las mieles del poder, la corrupción que existe entre sus acólitos y a quienes se les justifica la traición a su uniforme a cada rato, quieran llegar a Miraflores por la vía de las armas, sin olvidar que -sin duda alguna- Hugo Chávez es el presidente más odiado en toda la historia política de Venezuela.

Los partidos políticos de oposición se han trazado una ruta democrática para llegar al poder. Esperemos que no haya un nuevo golpe de estado antes de poder alcanzar el fin supremo de salir del comunismo que Hugo Chávez quiere implantar en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario