RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 26 de noviembre de 2007

EL "PELAO" YON.

Tenía muchos años esperando por lo que ví hoy: Un “pelao” -como el mismo se definió- de 22 años, diciéndole a los pseudolíderes políticos de este país, así como a los opinadores de oficio, cuatro vainas bien cantadas.

Por fin alguien se decidió a ejercer el liderazgo. Sin importar la edad que se tenga, los importante es que lo hizo y con sus ideas claras, su sinceridad y sobre todo; con democracia sentida y efervescente. Les dictó cátedra de política y de cómo hay que actuar cuando se está en la oposición. Lo que recibieron fue una lección de liderazgo y de honestidad. Les dio una dosis de eso que no se consigue en los conciliábulos partidistas ni en los textos eruditos.

Las caras de Liliana Hernández, Luís Miquilena, Américo Martín, Julio Borges, Guacaipuro Lameda; de otros que ayudaron a Chávez a llegar al poder; de los que gobernaron a este país durante cuarenta años para hundirlo en la miseria; y otros más de lo mismo, eran todo un poema. Ni de casualidad se les ocurrió dejar de tener los brazos cruzados y de fruncir el ceño, para aplaudir lo que muchos de nosotros escuchábamos con la piel de gallina.

Yon, les exigió UNIDAD y más UNIDAD. Yon, les exigió dejar de pensar en sus mezquinos intereses y pensar, aunque fuera por una vez, en Venezuela. Yon, entre líneas, les hizo saber que sino cambiaban de conducta manteniendo a la oposición dividida, el movimiento estudiantil, con toda la inexperiencia en su haber, les pasaría por encima.

Yon, en nombre de los estudiantes nos pidió darle tres “NO” a la reforma constitucional. Un “NO” antes de la reforma, un “NO” rotundo el día del referéndum y un continuo “NO” los días siguientes a las votaciones.

Yon le dejó claro al país, que no son los partidos políticos quines manipulan a los estudiantes, como he escuchado decir por allí, sino que por el contrario, los estudiantes tiene mucho que enseñarle de política a ellos y le están señalando el camino.

Y no se trata que Yon Goicoechea sea “el” líder de la dirigencia estudiantil. Por el contrario, todos esos muchachos de universidades privadas y públicas tienen una claridad política que ya muchos viejos zorros quisieran tener.

Yon, en representación de la juventud de Venezuela, le envió un mensaje claro a Chávez:

Somos la nueva generación y no queremos comunismo, así que no se vistan que no van.


¡VIVA LA DIRIGENCIA ESTUDIANTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario