RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

jueves, 15 de noviembre de 2007

EL REY, AZNAR, ZAPATERO Y CHÁVEZ: ¿POR QUÉ NO SE CALLAN?

Estos cuatro señores son unos caraduras…

En el año 2001, el excelente reportaje que hiciera Patricia Poleo que condujo a la captura del corrupto y corruptor Vladimiro Montesinos, le valió el premio de periosismo Rey de España en 2002. Es decir, Ya ese país ibérico conocía perfectamente el tipo de marramuncias de las que era capaz el régimen de Hugo Chávez.

Sin embargo,
Aznar, siendo Presidente del Gobierno español durante los años 2002 y 2003, le vendió los elementos que le hacían falta a Chávez para reprimir la creciente protesta opositora: 6.000 pistolas, 631 granadas de mortero y 600.000 cartuchos antimotín, así como chalecos, cascos y escudos antibalas.

Como quien "tira la piedra y esconde la mano", en Enero de 2003, el venezolano Luis Alfonso Fernández obtuvo el Premio de Televisión Rey de España por "La masacre en el centro de Caracas", un reportaje emitido por Venevisión el 11 de abril de 2002.


Al llegar Rodríguez Zapatero al gobierno en 2004, también quiso hacer su negocito con Chávez y negoció en 2005 ocho patrulleras y doce aviones militares de transporte: diez C-295 y dos CL-235.

¿Ustedes recuerdan cuando vino el ministro de la defensa español, José Bono y después Zapatero a darse abrazos con Chávez y a firmar la venta por la bicoca de 2.000. Millones de Euros? o lo que es lo mismo en moneda local cerca de Bs. 5.000.000.000.000.

¿Cuántos hospitales, escuelas, carreteras y unidades habitacionales dejamos de construir y empleos por generar en Venezuela con esta negociación?

Entonces, ¿de dónde surge el problema entre estos cuatro señores?

Entremos en detalles:

Washington se había opuesto a este acuerdo, ya que en la fabricación del armamento se utilizarían partes de fabricación norteamericana que ameritaban licencia de exportación, sin embargo, el acuerdo se firmó porque salvaría de la crisis económica a los astilleros españoles y para ello utilizaron tecnología sustituta.

El acuerdo logrado con Venezuela aseguraba a España la creación de 900 nuevos empleos y trabajo por seis años para los astilleros públicos españoles Navantia y el consorcio aeronáutico europeo EADS-CASA. Es decir, los pagos deberían realizarse y la entrega sería como programada.

¿Qué ha ocurrido en el ínterin para que estos jugosos negocitos se desestabilizaran? Inclusive, hace unos meses atrás fue firmada la construcción del segundo buque y la supervisión de las obras por representantes del gobierno venezolano, según consta en la página web de Navantia.

Todo apunta a que el problema se debe a la tremenda disminución de inversión que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha sufrido en los últimos años, producto de la influencia de Chávez en la región (que para España significa el 50% de la inversión que realiza en el mundo). A eso hay que agregrale la gran cantidad de inmigrantes que han llegado a España, huyendo del comunismo. Es decir, desde el punto de vista de El Rey, España tiene menos inversiones, menos ganancias y mayores gastos por culpa de Chávez.


¿Comprenden ahora el origen de la arrechera real?

Desde el mismo momento en que las inversiones españolas comenzaron a disminuir en la región, Azanar inició el ataque contra Chávez llamándole dictador. C
laro.... ahora sí había que hablar, porque se afectan sus intereses. ¿Por qué antes no le importó un carajo como eran utilizadas las armas que vendían?

Chávez por su parte, se da el lujo de insultar a todos estos señores, quienes se quedarán calladitos porque el billete está de por medio. Como decimos en criollo, "agarrando aunque sea fallo".


Durante la campaña electoral de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales de 1998, hubo un escándalo porque se demostró que un banco de capital español había contribuído generosamente con Chávez, cosa que era absolutamente ilegal. Aquello ha debido ser apenas la punta del iceberg del financiamiento electoral. Hoy, Chávez amenaza esos mismos bancos y empresas españolas por la afrenta sufrida por El Rey Juan Carlos, cuando le mandara a callar durante la cumbre presidencial en Chile. Desde mi punto de vista, ojalá que lo haga de verdad. Bien merecido que se lo tienen.

Después de este triste espectáculo entre estos señores, tenemos que concluir que la actitud de España con Venezuela y en particular con la sociedad opositora da asco. El dinero siempre ha estado de por medio y la lucha que se libra para salir de la tiranía en nuestro país, les importa un bledo.


Por eso, desde acá le preguntamos a los cuatro ¿Por qué no se callan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario