RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

jueves, 8 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES ESTUDIANTILES

Estimados y admirados Estudiantes:

En primer lugar, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de toda la Venezuela democrática y un gran reconocimiento a su valentía, determinación y claras convicciones.

Me he atrevido a saludarles en nombre de quienes en Venezuela abrazamos el ideal democrático, porque estoy seguro que ese es el sentir de nuestro pueblo, aún en quienes en algún momento hayan sentido simpatía por el actual presidente y su gobierno.

Mi mensaje no es ideológico, pues ustedes han demostrado que a pesar de no haberse hecho hombres y mujeres en medio de un sistema de libertades plenas, tienen más claro que cualquiera cual es el norte y me permite tener la firme convicción, que Venezuela no es ni será nunca comunista, mientras existan personas como ustedes, con familias como las de ustedes.

Mi mensaje es entonces más que un consejo un ruego.

Su movimiento despertó ante la ignominia del cierre de RCTV, que más que un canal de TV, era la expresión totalitaria de un régimen que haciendo uso de la fuerza y de secuaces sin escrúpulos, pretendía cercenar el más preciado bien que puede tener un ser humano: la libertad de expresión.

En sus inicios, mi alma se llenó de esperanza, al ver que ustedes alzaban la bandera de la “lucha NOviolenta”, esa misma lucha que ha derrocado a los regímenes más tiranos y violentos de la faz de la tierra. Pero hoy, veo con tristeza que, producto de la enorme atracción que ustedes han ejercido en sus seguidores, el movimiento está perdiendo su esencia, cayendo en la trampa del tirano de Miraflores.

La estrategia del gobierno es clara: llevarlos al terreno donde ustedes son débiles y ellos son fuertes. Es decir, el terreno de las armas y la violencia. Por ese camino, el movimiento estudiantil se llenará de bajas, quedará desprestigiado y fracasará. La receta que el gobierno está aplicando, es la misma en los cuatro puntos cardinales del país: escuadrones de matones armados y provocadores e infiltrados para provocar violencia.

Necesario es entonces, retomar el camino de la “lucha Noviolenta”, la lucha de Matin Luther King, de Mathama Ghandi, de Lesh Walessa y Nelson Mandela; la revolución de colores de Europa y del primer pacifista del mundo: Cristo nuestro Señor. Esa es la verdadera bomba atómica anti facista y anti totalitarista, por su fuerza avasallante.

Pero, esos conceptos de la “lucha Noviolenta” no solamente deben ser manejados por ustedes. ¡Esos principios básicos de lucha deben ser transmitidos y manejados por TODOS los miembros del movimiento estudiantil! Y ustedes, sus líderes, son los encargados de transmitírselos.

No pueden ustedes seguir cayendo en provocaciones. No pueden ustedes contaminarse con las viciosas prácticas de los partidos políticos de antaño, ni mucho menos de pseudos líderes cuyo único interés es el beneficio personal.

Es por esto, estimados compatriotas, que hay que hacer un alto en la lucha, aunque sea por unas cuantas horas. Hay que reforzar los principios de “lucha Noviolenta” en cada uno de esos valientes guerreros que les siguen y reiniciar de inmediato la lucha con más fuerza que nunca.

Un fraternal saludo a los estudiantes heridos en tanta trifulca y un abrazo solidario a los familiares de quienes han caído producto de las balas malditas de la revolución.

Cuenten con el resto de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario