RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

miércoles, 7 de noviembre de 2007

"LA TORRE DE BADUEL": hablemos de estrategia

La manifestación de rechazo del General Baduel a la “Inmoral” propuesta de reforma de Chávez, como fuera calificada por la jerarquía Católica, ha colocado la país prácticamente en una situación similar a la bíblica Torre de Babel.

El venezolano no entiende nada, ni tampoco nos entendemos unos con otros: Los opositores no nos entendemos entre nosotros, los chavistas no se entienden entre ellos y los opositores seguimos sin entendernos con los chavistas, lo cual coloca al país en una situación de inestabilidad como nunca antes, ni siquiera para el 11 de Abril de 2002.

Mientras tanto, hay dos hechos que las encuestas –es bueno que lo aclaremos de una vez para que no caigamos en las trampas anteriores- reflejan:

1º. Crece el % de personas que piensan participar en la consulta electoral. Lo que en Mayo se inició con un 30%, en los actuales momentos se encuentra en el 50% de participación.

2º. Crece el % de personas que votarán a favor de la propuesta inmoral de Chávez. Para la fecha, la reforma se aprobaría con el 60% de los votos.

El venezolano opositor tiene ante sí dos alternativas: abstenerse o votar. Pero, hablemos a “calzón quitao” sobre ambas:

LA ABSTENCIÓN

Una abstención abrumadora tiene como finalidad dejar “desnudo al rey” ante los ojos del país nacional, la FAN y la comunidad internacional y buscaría mantener la presión de calle hasta lograr la salida de Chávez del poder.

Me pregunto, ¿Esa es la situación que reflejan las encuestas?. La respuesta es NO.

Ciertamente ambos grupos enfrentados se ven agotados y desmotivados. La concentración de la Av Bolívar Y la concentración de la Av. Victoria lo demuestran. No importa cuanto se acerque el lente de la cámara o cuanto se aleje. La verdad es una. No hay motivación de calle, salvo la honrosa excepción estudiantil.

¿A donde nos llevaría la abstención? A la derrota segura. El artículo 345 de la Constitución deja bien claro que para el referendo de reforma constitucional no hay mínimo de concurrencia establecido y se aprueba por mayoría, es decir un (1) voto más afirmativo basta para su aprobación.

VOTAR POR EL NO

Son muchas las variables que el sector opositor trabaja para esta opción: que si deberíamos votar por bloques separados (ya fue declarado así), que si sería artículo por artículo, que si debe aplazarse el momento de la votación, etc. Mientras que otros sectores se oponen a votar, producto de la desconfianza que existe sobre el CNE. Analicemos también esta opción sin tapujos:

1º. Para la aprobación de la votación artículo por artículo, debe contarse con la votación de las 2/3 partes de los votos de la Asamblea. Pregunto: ¿Eso le conviene a Chávez?. La respuesta es No. Entonces, olvídense de eso.

2º. ¿Alejar la fecha de votación le conviene a quién?. Las encuestas demuestran que Chávez ha venido remontando la cuesta de la abstención y del voto afirmativo. ¿Entonces? ¿No será mejor la fecha del 2 de Diciembre?

3º. La desconfianza sobre el CNE es una tramoya que los partidos políticos -esos mismos que nos han conducido a tantas derrotas electorales- crearon, para poder mantener su poder de convocatoria. Dicho en cristiano: en cada elección que perdimos, dijeron que había fraude o se hicieron los locos para que el ideario popular explicara a fuerza de “bolas” que era lo que había ocurrido.

El resultado de tan mezquina, ridícula, mediocre y anti-ética acción, es que ahora los venezolanos, a sabiendas que si acudiéramos a votar en masa le daríamos una derrota aplastante a Chávez, dudamos de hacerlo porque el “CNE cambia los numeritos”.

Estimados amigos: esta es una decisión PERSONAL que cada uno de nosotros debe tomar, tomando en consideración tres cosas básicamente: el futuro de su familia, el suyo propio y el de su país.

La democracia está en juego. No tendríamos perdón de Dios si dejamos pasar esta oportunidad. No tendríamos perdón de Dios si acudimos a esta encrucijada divididos. Solo la UNIDAD nos salvará del comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario