RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

martes, 20 de enero de 2009

OBJETIVO REVOLUCIONARIO: LOS ESTUDIANTES


Todos los regímenes totalitarios terminan igual, utilizando la represión y la violencia como último recurso para mantenerse en el poder. Son incapaces de darse cuenta que cuando ya no cuentan con el apoyo popular, no hay trampas ni amenazas que valgan.

Los estudiantes venezolanos, quienes tradicionalmente han sido el gran dolor de cabeza de los tiranos, dormían hasta hace poco el sueño de los justos, pero despertaron con una fuerza incontenible y ellos han sido los responsables de contrariar a Hugo Chávez en sus pretensiones autoritarias:

1° Lideraron el despertar del pueblo en las calles con motivo del cierre de RCTV, dejando muy mal parado a Chávez tanto en lo interno como a nivel internacional.
2° Movilizaron a la gente en contra de la reforma. Todavía recordamos en lleno total de la Avenida Bolívar.
3° Han desarrollado una tarea casa por casa de concientización del pueblo en contra de la reforma y ahora en contra de la enmienda constitucional, lo cual trajo como consecuencia la derrota del proyecto comunista y muy probablemente traerá consigo la derrota de Chávez en su intención de perpetuarse en el poder.
4° Han soportado estoicamente la defensa del voto en cada mesa electoral por muy alejada que se encuentre y a pesar de los tiroteos y las amenazas, lo cual ha impedido la posibilidad de hacer trampa electoral.
5° Internacionalmente han dado a conocer su lucha y hasta han sido homenajeados por ello, como fue el caso de Jon Goicoechea.
6° Por último, han dado origen a nuevos líderes.

Las consecuencias de estas acciones han desequilibrado al tirano, quien ha dado la orden de “echarles gas del bueno” (gas mostaza) y encarcelarlos ante nuevas protestas. Él sabe el poder que ellos tienen en contraposición a su debilidad.

Ya no tiene el poder político. Ya no tiene el favor del pueblo y no hay nadie más peligroso que un radical sin poder. Sin embargo, pederá de nuevo ante sus pretensiones hegemónicas y totalitarias.

El autoexilio le espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario