RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 27 de octubre de 2008

HABLEMOS DE ESTRATEGIA


Pareciera que finalmente la oposición -léase partidos políticos y ciudadanos que nos oponemos al chavismo- hemos encontrado cual es el camino que había que transitar para retomar el poder. La curva de aprendizaje duró diez largos años y se cometieron innumerables fallas, sin embargo, la ruta democrática parece estar clara y ni los insultos ni las amenazas pueden hacer que nos alejemos de ella.

La recuperación de los espacios territoriales del poder (2008)

El primer paso a dar es la recuperación de los espacios de poder territoriales, determinados por las gobernaciones y las alcaldías en las votaciones del 23 de Noviembre. Lo verdaderamente importante es llegar al poder en los estados de mayor concentración poblacional. En segundo lugar, la gestión en estos estados y municipios a realizar por los opositores electos debe ser ejemplar, como única manera de obtener el apoyo de la población en esas zonas geográficas.

La obtención de la mayoría parlamentaria en La Asamblea (2010)

El segundo paso estará determinado por la obtención de la mayoría parlamentaria en las elecciones de 2010. Con La Asamblea Nacional en manos de la oposición, es mucha la tarea pendiente por hacer. Lo primordial sería poner orden en una serie de leyes socialistas y anticonstitucionales que se han promulgado, después habría que seleccionar al nuevo Fiscal General, al nuevo Contralor General y La defensoría del Pueblo. Seguidamente habría que reconstruir el poder judicial y devolver la independencia a ese poder y al CNE.

Los juicios y el llamado a constituyente (2011)

El tercer paso estaría determinado por llevar a Alí Baba y los cuarenta ladrones a juicios por peculado de uso, malversación de fonos públicos y violación a los DDHH. En la fiscalía y el TSJ existen innumerables denuncias y solicitudes de antejuicios a los que habría que darle curso, para poner tras las rejas a quienes nunca debieron salir de allí. Seguidamente, el llamado a la constituyente y al poder originario daría de nuevo la paz a la república, a través de la creación de un nuevo pacto social, gobernados por una junta de gobierno transitoria.

Elecciones para el nuevo gobierno (2012)

El cuarto paso, sería el llamado a elecciones para la escogencia de un nuevo gobierno de unidad nacional, como el epílogo de esta pesadilla comunista

No hay comentarios:

Publicar un comentario