RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 3 de diciembre de 2007

¿VICTORIA PÍRRICA?

Chávez, sin saber que decir por su falta de entrenamiento democrático, nuevamente “metió la pata” esta madrugada demostrando su ignorancia, al utilizar una frase que ya se ha vuelto lugar común en los medios parlamentarios y políticos:

“Victoria Pírrica”.

Pirro, Rey de Epiro, fue un General griego que fue más conocido por el tipo de derrotas que sufrió que por sus victorias, que fueron muchas. Una de esas derrotas, fue la más conocida de todas, pues tuvo como consecuencia la pérdida de una gigantesca cantidad de aliados y combatientes de sus propias sus filas.

En esa batalla, asediado por el ejército Romano y al borde de perderlo todo, Pirro hizo atravesar al enemigo a través de un pasadizo rocoso y desató una estampida de elefantes para aplastarlos. Después de conseguir la masacre y librarse de la derrota, su ayudante se acercó a felicitarle y él inmediatamente le respondió:

“¡Silencio!, con otra victoria de este tipo, mis enemigos políticos me acabarán”.

¿Quién perdió a sus aliados? ¿Quién logró la deserción de las filas de su movimiento?

Los estudiantes lograron cohesionar a la oposición política para lograr la victoria. Chávez escindió su apoyo político: la salida de Podemos, Baduel, Marisabel Rodríguez, el Padre Palmar y muchos alcaldes y gobernadores, quienes denunciaron la podredumbre gubernamental o quienes simplemente no apoyaron la campaña presidencial.

Los verdaderos héroes de la victoria de la oposición tienen nombre y apellido: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Su trabajo valiente, organizado e incansable, nos dieron la victoria, pues a pesar de las amenazas chavistas en barrios o lugares apartados del país, no abandonaron la auditoria de las mesas electorales y de nada valió los miles de millones de dólares gastados por Chávez en su campaña electoral, propinándole una “Derrota Pírrica”.

Vaya hasta todos nuestros jóvenes Estudiantes nuestro homenaje y reconocimiento.

Ahora es cuando empieza la pelea por la democracia.

2 comentarios:

  1. Previendo un resultado estrecho de la votación escribí hace unos días
    un artículo que no necesariamente es político, pero que ahora me sirve para impulsar una campaña por la lengua, la cual tiene que ver con tu post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Domingo:

    Gracias por tu comentario. Leeré tu blog con detenimiento. Seguramente estará lleno de cosas interesantes.

    Saludos,

    ResponderEliminar