RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LAS F.A.R.C NO SON TERRORISTAS


La ametralladora bucal de Hugo Chávez volvió por sus fueros en la reunión del MERCOSUR en Uruguay y “disparó” una frase, que impresionantemente no ha sido recogida y analizada por los medios de comunicación, con las profundas implicaciones que esto tiene para Colombia, Venezuela, nuestras relaciones bilaterales con ese país y la región entera: “afortunadamente nosotros no caímos en la manipulación de declarar a las F.A.R.C como terroristas”.

¿Fue la ignorancia presidencial y su lógica bizarra de ver al mundo lo qu le obligó a dar una declaración como esta, o se trató de una frase perfectamente razonada?

¿Cómo se llama al cobro de “vacuna” a los productores del campo bajo amenaza de muerte?

¿Cómo se llama a un grupo de irregulares que utilizan los ingresos del narcotráfico para su financiamiento?

¿Cómo se llama a un grupo en armas que fusila a los habitantes de una población campesina indefensa por considerarlos traidores, al dar información a grupos paramilitares bajo amenaza de muerte?

¿Cómo se llama a aquellos que secuestran aviones civiles?

¿Cómo se llama el reclutamiento forzoso de niños para apoyar la lucha guerrillera?

¿Cómo se llama a quienes realizaron el envenenamiento de un acueducto de una población rural?

¿Cómo se llama al secuestro y fusilamiento de 11 diputados secuestrados?

¿Cómo se llama al proceso de extorsión que viven los comerciantes de Colombia de ser asesinados si no contribuyen con el 10% de sus ingresos al grupo irregular?

¿Cómo se llama la práctica de hacer explotar bombas en sitos de concentraciones de civiles y la colocación de “quiebra patas” que han asesinado o mutilado a cientos de miles de personas inocentes en Colombia?

¿Cómo se llama la acción de bombardear una iglesia con más de 100 personas dentro?

¿Cómo se llama a la matanza de hombres por el simple hecho de ser policías y la orfandad que dejan estas acciones?
¿Cómo se llama al secuestro de personas a quienes obligan a vivir como animales en el monte hasta por diez años, o que viven amarrados como perros, o que mueren en enfrentamientos armados?

¿Cómo se llama al sufrimiento inhumano al que son sometidos los familiares de los secuestrados?

¿Cómo se llama la utilización de personas secuestradas como moneda de negociación para lograr metas políticas?

¿Cómo se llama al horror que con la violencia han desatado estos personajes en Colombia obligando a miles de personas campesinas a marcharse de su territorio y vivir como refugiados?

Quizás Chávez pueda darle un nombre diferente como “patriotas” o “bolivarianos”, pero para el resto del mundo son y serán asesinos sin escrúpulos.

Lo cierto es que con esa afirmación de no reconocerlos como terroristas, Chávez puso el sello oficial a lo que tanto se sospechaba: Las F.A.R.C son aliados y protegidos de Hugo Chávez y están hermanados en el proceso de exportación del Castro-Comunismo en América Latina y enemigos naturales del gobierno legítimamente constituido de Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario