RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL SUPERCANDIDATO


El “supercandidato” se siente frustrado. Ya no es el mismo estratega de antes. Dos derrotas electorales seguidas son demasiado para su atormentada alma y su inflado ego. Primero fue la derrota del 2-D por la reforma constitucional que nos convertiría en un estado comunista y después fue la derrota del 23-N. Ambas llevaban implícito el aseguramiento de mantenerse en el poder para siempre y dos veces el pueblo le ha dicho que no.

Sacrificar algunas gobernaciones y alcaldías era un riesgo calculado, porque el verdadero objetivo de convertirse en “supercandidato” era levantar sus puntos en las encuestas. Ni lo uno ni lo otro salió como lo esperaba. En primer lugar, el incremento de su popularidad no cumplió con sus expectativas y la pérdida de gobernaciones y algunas alcaldías tan importantes le quitan el sueño.

Cualquier ser sensato esperaría un mejor momento político, pero su comportamiento derrotista y su narcisismo se lo impiden. No se trata de mantener y repetir conductas que le hayan traído resultados negativos porque ha sopesado los costos contra los beneficios políticos. Se trata de una especie de conducta obsesiva de propiciarse autoderrotas.

Él mismo reconoció en entrevista televisada el terrible error que había sido cerrar a RCTV y que esto le había traído muchas consecuencias negativas en lo interno y lo externo, y a pesar de eso continúa cerrando emisoras de radio y amenaza con el cierre de Globovisión. Y ahora, dio la orden para que el PSUV (y el pueblo) solicite rápidamente la enmienda constitucional para la reelección presidencial. Claro, él no puede hacer otra cosa. No hay sucesores que lideren su revolución de pacotilla y por otra parte, al dejar el poder tendría que responder por los delitos por violación de DDHH y de lesa humanidad que tiene pendientes ante la justicia.

En mi opinión, si la oposición quisiera hacer un movimiento inteligente le pediría tanto a los medios de comunicación como a los miembros de sus partidos políticos, quitarle el foco de atención a tan estúpida amenaza. Es más, creo que no deberíamos mover ni un dedo para impedirlo. Peor aún, creo que deberíamos facilitársela, de cualquier manera los poderes del estado secuestrados por él le aprobarán la enmienda y así nos evitaríamos meses de confrontación estéril. No debemos olvidar que la atención de los alcaldes y gobernadores de oposición debe estar centrada en lograr una excelente gestión para ganarse el electorado.

Que sea Hugo Chávez el candidato presidencial para el 2012 y que rinda cuenta de su pésima gestión. Si el 2-D el pueblo demostró que no quiere comunismo y el 23-N dijo que estaba cansado de Chávez y sus ineficaces y corruptos secuaces, ¿cómo se sentirá en el 2012?

No hay comentarios:

Publicar un comentario