RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 15 de noviembre de 2010

VENEZUELA: UN CUERO SECO


"Venezuela es como un cuero seco. Si lo pisas por un lado por el otro se levanta" Dijo Guzmán Blanco en una oportunidad. Eso mismo debió pensar Hugo Chávez después de su última visita a La Habana, donde seguramente en compañía del G2 cubano y los Castro, discutió la nueva estrategia para mantener el poder, de cara a las elecciones del 2012.

Puedo imaginarme la conversación, donde los temas más importantes fueron: la pérdida de 67 curules de la Asamblea Nacional y con ello la pérdida de la mayoría absoluta con la que Chávez proyectaba seguir legislando para concretar el fulano "plan socialista de la nación 2008-2013"y la pérdida de la clase media y la mengua en los votos de la clase baja el 26-S, a pesar de todas la marramucias que sus acólitos del CNE y el TSJ hicieron para que supuestamente ganara de calle.

-¿Las causas? innumerables.

- La más alta inflación de América Latina y una de las mayores del mundo que se ha sostenido durante estos 11 años de gobierno, mientras los salarios no le alcanzan al ciudadano común para sobrevivir. Corrupción civil y militar que averguenza y que se tapa para no desprestigiar al gobierno revolucionario. La delincuencia desatada, llevando a la ciudadanía a la largo y ancho del país a vivir en zozobra. Una política habitacional prácticamente inexistente. Ineficacia gubernamental elevada a la máxima potencia: fallas eléctricas de tres a seis veces diarias en todo el interior del país; racionamiento de agua; vialidad de aspecto de superficie lunar; escuelas totalmente deterioradas con un nivel paupérrimo de educación; hospitales abandonados con pésima atención de salud; miles de toneladas de alimentos importados podridos producto de la desidia y la corrupción; deterioro franco y progresivo de PDVSA y de las industrias básicas de Guayana. La división de la sociedad venezolana, el franco deterioro de todas las empresas privadas expropiadas que se encontraban en plena producción. La constante e inagotable cantidad de confizcaciones de empresas por el desprecio a la propiedad privada y al logro personal. El maquiavélico manejo de la política para quebrar bancos, empresas y desprestigiar personas honorables. Los presos políticos. El insulto, la burla, el desprecio por quien piensa diferente. En fin... la terrible sensación del ciudadano común de vivir en un país sin ley y que marcha a la deriva.

De manera que, ante la imposibilidad de arreglar lo roto, la recomendación fue: gánate la clase media.

De allí el accionar contra las empresas constructoras de desarrollos habitacionales, apoyándose en alguna que otra denuncia. Pero, ¿quién prohibió aplicar la inflación al precio de los inmuebles (uno de los pocos sectores del país que sufre tal medida. Tan solo otro me llega a la memoria y son los estacionamientos) ¿quién confizco las cementeras? ¿quién conficó la producción de cabillas? ¿quién intervino el Banco federal? y ¿quién tiene a las empresas de Guayana al borde del cierre? ¿Será que todos estos factores y algunos otros influyeron en la construcción de las viviendas?

Por supuesto que hay constructores malandros y sin escrúpulos, pero es imposible pensar que INDEPABIS y la Fiscalía no conocían de esas denuncias desde hace años. Lo que pasa es que ahora esas denuncias son buenas para generalizar y hacer política barata...

Pues entonces, el objetivo era ganarse la clase media con algo sagardo para ella: su vivienda, su casa, su hogar. ese techo que tanto le cuesta a la clase trabajadora tener. Inmediatamente lanzó una ofensiva comunicacional para explotar sus acciones. Pero... le salió el tiro por la culata. La gente no cree en este gobierno ni en Chávez y corrieron despavoridos a proteger y salvar su patrimonio.

Algún que otro pendejo caería en la tampa al creer que lo hace con buenas intenciones...

Mientras Chávez anda en esas, una protesta espontánea de gente humilde, trabajadora, obreros en su mayoría, revientan una protesta en el Metro de Caracas cansados de tanta desidia, de atracos dentros de sus vagones, de innumerables trasbordos por fallas técnicas y de llegar todos los días tarde a su trabajo, pues la otra alternativa, la de viajar en camionetica está prohibida por razones de inseguridad.

Que vaina, Señor Presidente Chávez. Venezuela sigue siendo un cuero seco. Mejor vaya resignándose a dejar el poder en 2012.