RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

lunes, 27 de octubre de 2008

HABLEMOS DE ESTRATEGIA


Pareciera que finalmente la oposición -léase partidos políticos y ciudadanos que nos oponemos al chavismo- hemos encontrado cual es el camino que había que transitar para retomar el poder. La curva de aprendizaje duró diez largos años y se cometieron innumerables fallas, sin embargo, la ruta democrática parece estar clara y ni los insultos ni las amenazas pueden hacer que nos alejemos de ella.

La recuperación de los espacios territoriales del poder (2008)

El primer paso a dar es la recuperación de los espacios de poder territoriales, determinados por las gobernaciones y las alcaldías en las votaciones del 23 de Noviembre. Lo verdaderamente importante es llegar al poder en los estados de mayor concentración poblacional. En segundo lugar, la gestión en estos estados y municipios a realizar por los opositores electos debe ser ejemplar, como única manera de obtener el apoyo de la población en esas zonas geográficas.

La obtención de la mayoría parlamentaria en La Asamblea (2010)

El segundo paso estará determinado por la obtención de la mayoría parlamentaria en las elecciones de 2010. Con La Asamblea Nacional en manos de la oposición, es mucha la tarea pendiente por hacer. Lo primordial sería poner orden en una serie de leyes socialistas y anticonstitucionales que se han promulgado, después habría que seleccionar al nuevo Fiscal General, al nuevo Contralor General y La defensoría del Pueblo. Seguidamente habría que reconstruir el poder judicial y devolver la independencia a ese poder y al CNE.

Los juicios y el llamado a constituyente (2011)

El tercer paso estaría determinado por llevar a Alí Baba y los cuarenta ladrones a juicios por peculado de uso, malversación de fonos públicos y violación a los DDHH. En la fiscalía y el TSJ existen innumerables denuncias y solicitudes de antejuicios a los que habría que darle curso, para poner tras las rejas a quienes nunca debieron salir de allí. Seguidamente, el llamado a la constituyente y al poder originario daría de nuevo la paz a la república, a través de la creación de un nuevo pacto social, gobernados por una junta de gobierno transitoria.

Elecciones para el nuevo gobierno (2012)

El cuarto paso, sería el llamado a elecciones para la escogencia de un nuevo gobierno de unidad nacional, como el epílogo de esta pesadilla comunista

miércoles, 22 de octubre de 2008

LECCIONES DE ÉTICA


¡Estamos salvados! La vocera de la última promoción de “médicos integrales”, comunista hasta la médula ósea, decía en una de las recientes y maratónicas cadenas de Chávez, que ellos se encargarían de enseñarle a nuestros médicos venezolanos, oligarcas y capitalistas, como se ejerce la verdadera medicina. Y es lógico pensar que eso sea verdad…

Estos muchachos, quienes quizás vienen de aprobar la “Misión Robinson” o la “Misión Rivas”; quienes no tuvieron la necesidad de atravesar por el estrés de una prueba de selección universitaria, ni de tests para determinar su coeficiente intelectual – da lo mismo tener 50 que 160 para ingresar a tan reconocida escuela de medicina chavista-; quienes vienen de estudiar por tres laaaaaargos años, obviando las materias básicas del pensum de esta carrera; no teniendo la necesidad de realizar pasantías hospitalarias y guardias de 24 horas cada 6 días por 7 años; y teniendo como instructores los profesionales de la medicina más atrasados del mundo; aunque no sepan si la Aorta es una arteria o mala palabra, pero adecuadamente ideologizados, cabe suponer que deben poseer las herramientas necesarias para impartir las tan necesarias clases de ética a nuestros médicos.

De nada habrán servido las enseñanzas de los grandes maestros herederos de la sabiduría y ética de José María Vargas. De nada habrán servido las frustraciones que a nuestros médicos les haya tocado vivir al luchar contra una enfermedad incurable de sus pacientes. Tampoco servirá de mucho cuando se les arrugó su corazón al ver el llanto de un familiar desconsolado por la enfermedad de un ser querido cuya salud estaba en sus manos. Tampoco habrán servido los 12 años -mínimos- de formación que habrán tenido, ni sus largas noches de estudio, o en vela, de guardia en un centro hospitalario en condiciones paupérrimas. Tampoco habrá valido de nada devengar salarios de hambre y ser uno de los profesionales pero pagados de todo el espectro; pasar el día mal alimentados o sin comer por la falta de tiempo, ni mucho menos el tiempo que ha tenido que sacrificar para pasar con su familia por que el deber se lo exigía. Solo deben esperar por las lecciones de ética que estos sabios y capacitados profesionales darán a la rancia estirpe de médicos que han entregado su vida al servicio de sus semejantes y compatriotas.

Después de tan interesantes consejos, quizás podamos entender la forma de pensar de un médico como Ernesto “Ché” Guevara, quien en vez de salvar vidas asesinaba a todo aquel que pensara distinto a él.

domingo, 19 de octubre de 2008

CUADRITO CONCENTRADO


Reproduzco a continuación el último artículo de la Blogger cubana Yoani Sánchez por su gravedad y por señalarnos el camino de lo que vendrá si seguimos transitando el camino de la revolución cubana.

"Discutí con una señora en la cola de la malanga. Ella quería colar a dos amigas y yo calculé que así yo no alcanzaría las diez libras de vianda –racionada desde el paso de los huracanes-. Al final, dejé que las dos viejitas se pusieran y ni las insulté cuando el vendedor me anunció “¡Se acabó!”. Es que me deprime fajarme por comida; quizás por eso estoy tan flaca. En la beca donde estudié el preuniversitario, nunca tuve garras para coger una mejor ración, como sí las obtenían los más fuertes. Cuando me veo reducida a pelear para alcanzar un alimento me siento mal y prefiero llegar a casa con la jaba vacía. Claro que a mi familia no le hacen ninguna gracias mis excesos pacifistas.


Para consolarlos, compré unos cuadritos concentrados de sopa. Que viene a ser la comida más usual para la gran mayoría de los habitantes de esta ciudad. Cuando algún despistado turista me pregunta cuál es el plato típico de la comida cubana, le respondo que de ese ni me acuerdo, pero sí conozco las recetas más comunes y cotidianas. Le enumero el “arroz con cuadrito de costilla”, “arroz con perrito caliente”, “arroz con concentrado de bacon” o el manjar de “arroz con un cubito de pollo y tomate”. Este último tiene un color entre rosado y naranja que resulta muy divertido.

Si constantemente estamos digiriendo noticias pre-cocinadas en la tele, discursos enlatados y pasados de fecha de caducidad, cuadritos de paciencia y espera para soportar el día a día, qué más da que nuestro plato refleje también esos acres sabores.

Así que me resigno y compro el dichoso placebo que me hará creer que el arroz contiene una sabrosa costilla o un pedazo de pollo. Después de una “complejísima” elaboración pongo sobre la mesa el humeante plato. Mi hijo, al sentir el olor, me pregunta con reproche: ¿Por qué no peleaste más en la cola de la malanga?”

martes, 14 de octubre de 2008

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA


En la campaña electoral de 1998 Hugo Chávez logró conectarse emocionalmente con la gran masa de electores a través de su discurso antipartidista y nacionalista, logrando también renovar la esperanza de la clase pobre, marginada por décadas de la riqueza petrolera. Esas personas se identificaban con su mensaje y producto de esa nueva ilusión, en las barriadas la gente pintaba en el frente de sus humildes viviendas ¡Viva Chávez! Hoy, las cosas han cambiado mucho, al punto que me atrevería a asegurar que las grandes mayorías ya no le apoyan. No solo las encuestas han empezado a cambiar, se siente también en la calle.

Unos de estos días pasados, producto de una de esas protestas populares que por docenas hay diariamente en el país, la salida de la urbanización donde vivo estuvo trancada por la manifestación, a causa de un chofer muerto en manos de la delincuencia armada. Al intentar salir caminando, las personas de la urbanización se confundían con las de las barriadas cercanas.

Al pasar al lado de un indigente con trastornos mentales que merodea por las calles de la urbanización, este gritó: “ojalá que Chávez les siga dando por donde les duele” mientras su mirada se perdía en el cielo. Dentro del grupo de personas humildes que pasaba por su lado, uno de ellos dijo en voz alta: “pobrecito Chávez, todas las culpas se las echan a él”. Al escuchar esto, una mujeres también humildes comenzaron a gritarle, refutando su posición, al punto que pensé que lo iban a linchar. Entre otras cosas le decían: “Pobrecito... si, como no... sigue pensando así del desgraciado ese. Él es el que tiene armado a todos los malandros” o “Por pensar de esa manera es que estamos jodidos” o “Ponte las pilas, ¡pajuo!”.

El desencanto de las grandes mayorías es palpable. La idolatría de antes se ha transformado en decepción y frustración y el miedo se ha transformado en rechazo. Ya no hacen falta las multitudinarias marchas, ni las grandes concentraciones. Por eso, la verdadera revolución ahora es silenciosa y el 23 de Noviembre la derrota electoral será tan contundente, que dejará a Chávez prácticamente sin piso político.

sábado, 11 de octubre de 2008

EL LENGUAJE ESCATOLÓGICO DE HUGO CHÁVEZ

Una de las razones por la cual este blog es visitado, es porque la gente busca el significado del “lenguaje escatológico de Hugo Chávez”.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define “Escatología” como una palabra derivada del griego que tiene básicamente dos significados:

1. f. Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba.
2. f. Tratado de cosas excrementicias.

Basta con detallar el slogan de la revolución: “Patria, socialismo o muerte”, para entender que el lenguaje de Chávez es escatológico. Es muy raro escucharle un discurso donde no hable de la muerte. Así mismo, en las oportunidades en que se ha mostrado en público tal cual es, sin la careta de estadista o de persona decente, ha utilizado su adjetivo preferido referente a los excrementos. Lamentablemente, ese tipo de lenguaje y de comportamiento se ha trasladado al común de la gente, quienes cada vez más radicalizan su comportamiento y su lenguaje.

A continuación les dejo dos videos donde se muestra al personaje tal cual es:

CHÁVEZ DESPUÉS DE CONOCER LOS RESULTADOS DEL REFERENDO CONSTITUCIONAL DEL 2-D DONDE FUE VENCIDO



CHÁVEZ DESPUÉS DE CONOCER LA EXPULSIÓN DEL EMBAJADOR DE USA DE BOLIVIA

lunes, 6 de octubre de 2008

DE HÉROE A VILLANO


La de Raúl Isaías Baduel es una historia digna de ser contada. Juramentado en el Samán de Güere como miembro del grupo golpista MBR-200, compadre de Hugo Chávez, “papá” como solían llamarse entre sí, artífice del retorno de Hugo Chávez al poder después de ser detenido por los militares afines a Pedro Carmona en la madrugada del 12 de Abril de 2002, ministro de la defensa de la revolución bolivariana y general de tres soles, hoy ha caído en desgracia. Odiado por el líder máximo, despreciado por sus seguidores, y para colmo, sin apoyo del lado opositor.

Cuando Hugo Chávez era amenazado por los militares golpistas en la madrugada del 12 de Abril de 2002, decidió entregarse en Fuerte Tiuna para negociar su renuncia y la del vicepresidente Diosdado Cabello. Solicitaba su salida a Cuba con su familia y sus más cercanos colaboradores. Como respuesta recibió el encarcelamiento y su traslado a la base naval de Turiamo y después a la isla de “La Orchila”.

Desesperado, Chávez logra convencer a un suboficial encargado de llevarle la comida, de esconder en una papelera, un comunicado redactado de su puño y letra donde dejaba constancia que no había renunciado. El soldado, recogió y escondió el papel arrugado y se trasladó a la 42 brigada en Maracay, comandada por Raúl Isaías Baduel, quien recibía la llamada de empresarios de la comunicación, políticos y militares preguntándole su posición. La respuesta para todos fue la misma: o se muestra la renuncia firmada de Chávez, o no reconocerá al nuevo gobierno.

Tanto los militares golpistas como los militares chavistas contabilizaban el apoyo militar en las 26 guarniciones del país. Mientras tanto, el Fiscal General, Julián Isaías Rodriguez, sale al aire en una declaración diciendo que si no hay firma no hay renuncia. María Gabriela, hija de Hugo Chávez y después su esposa, Marisabel de Chávez, logran dar sendas declaraciones a través de CNN -gracias a los buenos oficios de Fidel Castro- donde aclaraban que Chávez no había renunciado.

Baduel recibe el comunicado firmado por Chávez y amenaza con la Fuerza Aérea. Los militares golpistas ponen a Carmona a buen resguardo en Fuerte Tiuna. Baduel, en coordinación con García Carneiro, desarrollan una campaña denominada “Restitución de la dignidad nacional” para rescatar a Chávez. El general Vásquez Velasco se retracta y llama a restituir La Asamblea Nacional. Diosdado Cabello se juramenta como presidente transitorio. VTV reinicia sus actividades y los helicópteros Cougar salen a la búsqueda de Chávez en La Orchila.

Frente a la institución militar en Maracay se agolpaban los seguidores de Chávez y recibían el discurso emocionado de oficiales militares revolucionarios al saber que Chávez estaba con vida y sería rescatado. Al ponerse al tanto de la situación, Chávez ordena a los helicópteros hacer escala en Maracay para agradecer a Baduel, antes de regresar a Miraflores.

Después de ese episodio, Baduel es recompensado y su imagen política dentro del chavismo venía en ascenso. Todos le dan como el sucesor de Chávez. Buscado congraciarse con su compadre se presta a la politización de la Fuerza Armada y permite el uso del slogan “Patria, socialismo o muerte”.

Los celos presidenciales comienzan a hacerle pensar la manera de desprestigiarlo y ordena su vigilancia al DIM. Subrepticiamente, deja colar la información a través de los diputados de La Asamblea. Un video muestra al héroe de la revolución en una despreciable actitud sexual donde se involucra su perrito mascota y su juguete Pickatchú. El desprestigio es inmediato. De la admiración pasa al asco y la repugnancia. Chávez logra su cometido y sigue siendo el único líder de la revolución.

Baduel es golpeado es su intimidad y en su entorno familiar; desprestigiado ante su círculo de amistades, sus compañeros de armas y todo el pueblo venezolano. La venganza comienza a ser acariciada. El acto de entrega del ministerio de defensa es el momento escogido. El discurso va dirigido al mal gobierno de Hugo Chávez y su estrategia socialista. El efecto es mínimo. Buscando hacer mayor daño a su ahora enemigo, prepara una declaración a escasos días de la votación, donde señala que la reforma constitucional no debe ser aprobada. Chávez le llama traidor y hasta niega su papel protagónico para restituirle en la presidencia. La revancha se logra. Chávez pierde por primera vez una elección.

Ahora el odio es mutuo.

Se le señala como corrupto, se le hace un atentado de muerte dentro de su vehículo, se le inicia un juicio. Se le captura frente a su familia e hijos pequeños. Se le prohíbe la salida del país. Se busca hacerle el mayor daño posible.
Baduel está solo, odiado por los chavistas e ignorado por la oposición. Nada bueno le depara el futuro.