RESUMEN DE MI VIDA PROFESIONAL Y POLÍTICA

viernes, 21 de diciembre de 2007

¿QUIÉN ES LA NUEVA FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA?


Su nombre es Luisa Ortega Díaz (LOD) y a partir de la fecha pasará a sustituir a Julián Isaías Rodríguez –quien será recordado más por sus errores que por sus logros si cabe el término- como nueva Fiscal General de la República e integrante del llamado “Poder Moral”.

En vista de la memoria de corto plazo de nosotros los venezolanos, es pertinente recordar quién es LOD.

LOS CASOS EMBLEMÁTICOS

Es conveniente empezar diciendo que LOD fue hasta su nuevo nombramiento, titular de la Fiscalía 6ª Nacional, desde donde manejaba algunas investigaciones emblemáticas del gobierno de Hugo Chávez, tales como: la de los firmantes del “DECRETO CARMONA” y el caso contra los directivos de SÚMATE, acusados de recibir fondos del extranjero (National Endowment for Democracy de USA) para financiar campañas en contra de su gobierno.

También fue quien acusó a CARLOS ORTEGA (presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela- CTV), posteriormente sentenciado por rebelión civil y además estuvo involucrada en la presunta existencia de una banda de extorsionadores en el seno de los tribunales, conocida como la “BANDA DE LOS ENANOS”.

EL DESAPARECIDO LUÍS VELÁSQUEZ ALVARAY

¿Recuerdan la denuncia que hizo el desaparecido ex magistrado Luís Velásquez Alvaray (acusado de actos de corrupción sobre los terrenos de Petare para la nueva sede de la Judicatura) sobre el “CHAVISMO SIN CHÁVEZ” auspiciado por José Vicente Rangel, Disodado Cabello, Nicolás Maduro y Jesse Chacón? ¿Recuerdan también las acusaciones de este ex magistrado, quien acusó al hermano de Jesee (Arné Chacón) de hacer una fortuna sospechosamente rápida? ¿Recuerdan que él dijo que LOD sabía perfectamente quienes eran los miembros de la “Banda de los enanos”? Pues bien, LOD fue la fiscal designada para esclarecer todos esos hechos.

EL DATO DE PATRICIA POLEO

Sorprendentemente, la periodista Patricia Poleo ha dicho que la noticia de la postulación de LOD había caído como una “bomba” en la DIM y que estos habían hecho llegar un informe a Chávez, donde sospechaban que LOD actuaría como el ex Fiscal General Ramón Escobar Salom, cuando solicitó el enjuiciamiento de Carlos Andrés Pérez.

EL PADRE PALMAR Y LEOCENIS GARCÍA

Mientras tanto, este “par de dos” han dicho ''Presentaremos pruebas contundentes contra Luisa Ortega Díaz por corrupción, le mostraremos al país los documentos que prueban que ha cometido irregularidades en el Poder Judicial y haremos un petitorio, tanto a la Asamblea Nacional como al Presidente Hugo Chávez, a que consideren que una estafadora como esta no puede ser la garantía de la justicia en Venezuela''.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LAS F.A.R.C NO SON TERRORISTAS


La ametralladora bucal de Hugo Chávez volvió por sus fueros en la reunión del MERCOSUR en Uruguay y “disparó” una frase, que impresionantemente no ha sido recogida y analizada por los medios de comunicación, con las profundas implicaciones que esto tiene para Colombia, Venezuela, nuestras relaciones bilaterales con ese país y la región entera: “afortunadamente nosotros no caímos en la manipulación de declarar a las F.A.R.C como terroristas”.

¿Fue la ignorancia presidencial y su lógica bizarra de ver al mundo lo qu le obligó a dar una declaración como esta, o se trató de una frase perfectamente razonada?

¿Cómo se llama al cobro de “vacuna” a los productores del campo bajo amenaza de muerte?

¿Cómo se llama a un grupo de irregulares que utilizan los ingresos del narcotráfico para su financiamiento?

¿Cómo se llama a un grupo en armas que fusila a los habitantes de una población campesina indefensa por considerarlos traidores, al dar información a grupos paramilitares bajo amenaza de muerte?

¿Cómo se llama a aquellos que secuestran aviones civiles?

¿Cómo se llama el reclutamiento forzoso de niños para apoyar la lucha guerrillera?

¿Cómo se llama a quienes realizaron el envenenamiento de un acueducto de una población rural?

¿Cómo se llama al secuestro y fusilamiento de 11 diputados secuestrados?

¿Cómo se llama al proceso de extorsión que viven los comerciantes de Colombia de ser asesinados si no contribuyen con el 10% de sus ingresos al grupo irregular?

¿Cómo se llama la práctica de hacer explotar bombas en sitos de concentraciones de civiles y la colocación de “quiebra patas” que han asesinado o mutilado a cientos de miles de personas inocentes en Colombia?

¿Cómo se llama la acción de bombardear una iglesia con más de 100 personas dentro?

¿Cómo se llama a la matanza de hombres por el simple hecho de ser policías y la orfandad que dejan estas acciones?
¿Cómo se llama al secuestro de personas a quienes obligan a vivir como animales en el monte hasta por diez años, o que viven amarrados como perros, o que mueren en enfrentamientos armados?

¿Cómo se llama al sufrimiento inhumano al que son sometidos los familiares de los secuestrados?

¿Cómo se llama la utilización de personas secuestradas como moneda de negociación para lograr metas políticas?

¿Cómo se llama al horror que con la violencia han desatado estos personajes en Colombia obligando a miles de personas campesinas a marcharse de su territorio y vivir como refugiados?

Quizás Chávez pueda darle un nombre diferente como “patriotas” o “bolivarianos”, pero para el resto del mundo son y serán asesinos sin escrúpulos.

Lo cierto es que con esa afirmación de no reconocerlos como terroristas, Chávez puso el sello oficial a lo que tanto se sospechaba: Las F.A.R.C son aliados y protegidos de Hugo Chávez y están hermanados en el proceso de exportación del Castro-Comunismo en América Latina y enemigos naturales del gobierno legítimamente constituido de Álvaro Uribe.

lunes, 3 de diciembre de 2007

¿VICTORIA PÍRRICA?

Chávez, sin saber que decir por su falta de entrenamiento democrático, nuevamente “metió la pata” esta madrugada demostrando su ignorancia, al utilizar una frase que ya se ha vuelto lugar común en los medios parlamentarios y políticos:

“Victoria Pírrica”.

Pirro, Rey de Epiro, fue un General griego que fue más conocido por el tipo de derrotas que sufrió que por sus victorias, que fueron muchas. Una de esas derrotas, fue la más conocida de todas, pues tuvo como consecuencia la pérdida de una gigantesca cantidad de aliados y combatientes de sus propias sus filas.

En esa batalla, asediado por el ejército Romano y al borde de perderlo todo, Pirro hizo atravesar al enemigo a través de un pasadizo rocoso y desató una estampida de elefantes para aplastarlos. Después de conseguir la masacre y librarse de la derrota, su ayudante se acercó a felicitarle y él inmediatamente le respondió:

“¡Silencio!, con otra victoria de este tipo, mis enemigos políticos me acabarán”.

¿Quién perdió a sus aliados? ¿Quién logró la deserción de las filas de su movimiento?

Los estudiantes lograron cohesionar a la oposición política para lograr la victoria. Chávez escindió su apoyo político: la salida de Podemos, Baduel, Marisabel Rodríguez, el Padre Palmar y muchos alcaldes y gobernadores, quienes denunciaron la podredumbre gubernamental o quienes simplemente no apoyaron la campaña presidencial.

Los verdaderos héroes de la victoria de la oposición tienen nombre y apellido: ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Su trabajo valiente, organizado e incansable, nos dieron la victoria, pues a pesar de las amenazas chavistas en barrios o lugares apartados del país, no abandonaron la auditoria de las mesas electorales y de nada valió los miles de millones de dólares gastados por Chávez en su campaña electoral, propinándole una “Derrota Pírrica”.

Vaya hasta todos nuestros jóvenes Estudiantes nuestro homenaje y reconocimiento.

Ahora es cuando empieza la pelea por la democracia.

sábado, 1 de diciembre de 2007

LOS TRES ESCENARIOS PARA EL 2-D

Existen tres escenarios que pudieran presentarse el día domingo, 2 y días subsiguientes. Vayamos al detalle:

ESCENARIO No. 1:

Siguiendo la tendencia de las encuestas publicadas en las dos últimas semanas, la ABSTENCIÓN alcanza su mínimo histórico y el triunfo del “NO” es evidente con más del 50% de los votos, tal como fue planteado por Hinterlaces en el último tracking del 24 al 29 de Noviembre. El CNE anuncia los resultados (con retraso lo cual origina múltiples protestas opositoras en las calles). Chávez finalmente acepta que su propuesta no fue aceptada y nos lanza un discurso estilo 13 de Abril de 2002, para minimizar su derrota política.

Días subsiguientes: nada cambia. La reforma constitucional pretendía darle legalidad a los procedimientos revolucionarios que venían siendo puestos en práctica desde 1999. Chávez está “habilitado” para legislar y ya tiene preparadas las leyes para continuar con su revolución comunista. La presión estudiantil y de la oposición en general se mantendrá. La lucha en la calle cobra vital importancia para determinar el rumbo político que seguirá el país.

ESCENARIO No. 2:

La ABSTENCIÓN se ubica entre 30 a 40%. La victoria del “NO” es muy cerrada en porcentajes que podrían ubicarse entre el 1 al 5%, tal como fue reportado por las encuestadoras, previo a las llamadas de los grupos abstencionistas a acudir a votar. EL CNE retarda los resultados entre 24 a 72 horas. Ambos bloques exigen que se les reconozca la victoria. Se podría desatar una nueva oleada de violencia en las calles.

Días subsiguientes: predomina la represión por parte de los organismos armados del estado. La calle se calentará al máximo. Chávez podría decretar un “estado de excepción”. Políticamente, sería imposible determinar el rumbo que seguirá el país.

ESCENARIO No. 3:

La ABSTENCIÓN es alta (mayor del 50%). Victoria del “SI” aplastante. El CNE anuncia los resultados inmediatamente. Nuevos sentimientos de frustración e inmovilización se apoderan de la oposición, esta vez definitivamente.

Días subsiguientes: Chávez aprieta el acelerador del comunismo. Escenario donde la “legalidad” constitucional permitirá conducirnos a un país similar a Cuba. La salida de los opositores del país es masiva. Chávez ocupa todos los espacios políticos sin capacidad de maniobra para la oposición.

Si damos estos escenarios como ciertos, hay dos elementos acá que marcaría la diferencia:

LA ABSTENCIÓN Y LA DEFENSA DEL VOTO.

¡QUE NADIE SE QUEDE EN SU CASA! ¡TODOS A VOTAR Y A DEFENDER EL VOTO!

¡UNIDAD OPOSITORA!